Nos reunimos con Denise Faltischek, nuestra Chief Strategic Officer y responsable de supervisar la división médica y las operaciones internacionales de Aphria Inc., además de colaborar con nuestro CEO en la estrategia y el desarrollo corporativo de la empresa. Ella aporta una gran cantidad de conocimientos al equipo y ha desempeñado un papel integral en la identificación de oportunidades para fortalecer la posición global de Aphria Inc.

Denise analiza cómo sus experiencias anteriores la llevaron a Aphria Inc. y cómo se ve el crecimiento futuro de la empresa. Le apasiona ayudar a las personas y aporta una mente abierta a nuestro equipo e industria.

Entrevista con Denise Faltischek, Chief Strategy Officer

Denise Faltischek, Chief Strategy Officer Aphria Inc.


¿Cuál fue su primer trabajo y que aprendió de él?

Desde que tengo uso de razón tenía la intención de estudiar una carrera que me permitiera ayudar a las personas y contribuir a su bienestar. En la universidad me especialicé en neurociencia del comportamiento con el objetivo de ir a la escuela de medicina. Mi padre, un médico jubilado, sugirió que primero debería intentar trabajar en el área antes de comprometerme con una carrera de por vida. Creo que él sabía algo sobre mí que yo no sabía: soy germofóbica y extremadamente terca. Trabajando en el campo de la medicina rápidamente me di cuenta de que, aunque curar personas enfermas puede no estar en mi futuro, hay otras formas de ayudar a los más necesitados y colaborar con su bienestar.

Esto me llevó a mi posición anterior en The Hain Celestial Group, una empresa de productos orgánicos y naturales, donde nuestra misión era ayudar e inspirar a las personas a vivir una vida más saludable. Ahora, en Aphria Inc., supervisando el negocio médico internacional, sigo trabajando para ayudar a que las personas tengan una vida más saludable.

Tiene una experiencia muy diversa. ¿Qué le ha enseñado su trayectoria profesional hasta ahora?

Mi trayectoria profesional ha sido una combinación de estar en el lugar adecuado en el momento correcto, pero también mucho trabajo duro, quiero decir, MUCHO trabajo duro. Una vez que acepté que no estaba hecha para el campo de la medicina me inscribí en la facultad de derecho y me convertí en abogado, lo que me ayudó a perfeccionar mis habilidades analíticas y de resolución de problemas. Siempre tuve interés en las negociaciones comerciales y una habilidad especial para mejorar las cosas.

Lo que realmente he llegado a comprender a través de mi educación y mi carrera es que no hay arrogancia en los negocios. Siempre hay alguien más inteligente o con más logros que tú. Es importante aprender de ellos.

¿Qué la motiva?

Una de las cosas que amo y de las que puedo hablar sin interrupción son las empresas que operan con un propósito. Creo firmemente en entender el por qué hacemos algo. Lo que realmente me impulsa es saber que estamos trabajando para mejorar la vida de nuestros empleados, pacientes, consumidores y accionistas.

Disfruto mirando las cosas desde múltiples ángulos y tomando decisiones que son beneficiosas para todos los grupos.

El trabajo que hacemos en Aphria Inc. afecta a mucha gente. Tenemos que considerar a nuestros accionistas y a la comunidad en general para asegurarnos de que estamos operando de una manera que los beneficie a todos.  Luego están nuestros pacientes y consumidores que esperan que enriquezcamos sus vidas con excelentes productos que los ayuden a sentirse mejor y a participar en actividades sociales y experiencias de vida.

Tengo dos hijas a las que espero inspirar para que vivan a su máximo potencial. Una de mis hijas me dijo una vez que no cree que haya suficientes mujeres en los negocios. Es motivador ver que los jóvenes tienen los ojos bien abiertos y comprenden la importancia de la diversidad y la inclusión.

¿Por qué Aphria Inc.?

Cuando vi la oportunidad de unirme a Aphria Inc., me recordó el trabajo en la industria de productos naturales y orgánicos cuando estaba en su etapa inicial. El cannabis es una industria joven, por lo que presenta la oportunidad de ser parte del equipo de personas que están ayudando a enmarcarlo y desarrollarlo. Es interesante estar a la vanguardia de una industria con mucho que ofrecer en términos de oportunidades y crecimiento. Por supuesto, eso viene con sus desafíos a medida que navega por el desarrollo y las regulaciones. ¡Pero encuentro los desafíos tan divertidos como las oportunidades!

¿Cree que hay más desafíos en la industria del cannabis que cuando comenzó en la industria de productos naturales y orgánicos?

Definitivamente. La industria del cannabis es difícil porque todo evoluciona constantemente. Existen tantas restricciones en términos de mercadeo, canales de distribución y diferentes regulaciones según el país en el que se opera.

Sin embargo, creo que hay muchos paralelismos entre la industria de productos orgánicos y la industria del cannabis en términos de por qué, cómo y dónde habrá crecimiento. Tengo la sensación de que va a haber mucha historia repitiéndose. Veo que la industria del cannabis se parece cada vez más a un negocio de bienes de consumo masivo en muchos sentidos.

¿Qué principio le gustaría que su equipo ejemplificara?

Pasión, porque si te apasiona y te preocupa lo que haces, puedes lograr mucho. Pasas tanto tiempo en tu trabajo que es importante que ames lo que haces y te sientas conectado con tu función y tus colegas.

Piensa en lo que has hecho en el trabajo y cuándo has sido más éxito; por lo general, es cuando todos reman en la misma dirección y, por supuesto, se divierten.

Cuando los empleados se preocupan por los demás y por lo que hacen, trabajan duro y se esfuerzan por no defraudar a su equipo, ahí es donde se encuentran los mayores logros.

¿En qué mercados internacionales podemos esperar que se enfoque Aphria?

Fuera de Canadá, Alemania es claramente uno de los mercados más grandes de cannabis medicinal en términos de población, aceptación y regulaciones establecidas. Vigilamos continuamente a países en desarrollo como India, Brasil y México, que parecen prometedores para el futuro.

Por supuesto, estamos entusiasmados con la posibilidad de aprovechar nuestra sólida red de distribución y ventas en los Estados Unidos luego de la adquisición de SweetWater Brewing Company y la unión con Tilray. Podemos aprovechar la infraestructura actual de SweetWater junto a las marcas de CBD y bienestar de Tilray -Manitoba Harves-, para expandir nuestra visión y objetivos de crecimiento estratégicos.

¿Qué es lo que más le entusiasma de trabajar en Aphria Medical?

Bueno, se remonta al principio de ayudar a las personas a vivir una vida mejor. Es inspirador ser un socio para los pacientes en su viaje de salud y poder brindar una comunidad en la que otras personas que se encuentran en una situación similar puedan compartir experiencias. Tenemos productos asombrosos de alta calidad bajo la marca Aphria, pero también se trata de lo que hay más allá de los productos.

También hay un interés subyacente para mí personalmente. Soy muy competitiva, así que quiero que seamos la mejor empresa médica que existe. Mi equipo y yo tenemos como objetivo proporcionar un ecosistema increíble para los pacientes, para que se sientan respaldados en su experiencia de salud. Continuaremos identificando oportunidades que coloquen a Aphria en la mejor posición posible para brindar servicios completos a nuestros pacientes, tanto en Canadá como en todo el mundo.